ENTREGA FINAL EDIFICIO HIBRIDO EN GRAN VIA


IDEA Y SITUACIÓN:  El proyecto se genera a partir del pliegue, todo el edificio se constituye de piezas continuas y opacas de distintas formas y tamaños, esta variedad nace de la adaptación del edificio a la medianera de solar y a la necesidad de permitir la entrada de luz transversal. Con todo esto se pretende en gran medida fomerntar las visuales diagonales sobre la ciudad, de tal forma que los espacios se amplian hacia Gran Via y a lo largo de la calle Tudescos pero nunca con la perspectiva frontal que deja ver una calle estrecha y sin mucha luz.



DESARROLLO DEL PROYECTO





Cada banda va creando una serie de espacios que se comprimen y dilatan y acogen, de esta forma, al visitante. Cada pliegue tiene su propia estructura, pero no actuan individualmente si no que son parte de un todo, con gran continuidad en el espacio interior


Como todas las piezas son ciegas, los pliegues se van inclinando para cambiar la configuración de la entrada de luz, acomodándose al programa que deben servir. Esta luz caracteriza cada espacio de forma distinta dando más riqueza al proyecto.










La fachada se presenta como un pórtico de hormigón que es la traducción directa del último pliegue, y por tanto de la estructura.
El cerramiento viene dado por vidrios apoyados en los forjados, retranqueados del eje de fachada. Este cerramiento va protegido por una chapa de acero galvanizado estirado (deploye) de 3mm. Esta chapa varía su grado de opacdad en determinadas zonas de la fachada llegando incluso a desaparecer en las áreas que son más permeables a Gran Via


FOTOS MAQUETA FINAL e 1:200